jueves, 15 de mayo de 2008

Expo Zaragoza 2008


Fragmento de entrevista a un trabajador de la "Expo", oído en la Cadena SER Zaragoza:
[Entrevistador] - ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la "Expo"?
[Trabajador] - 18 meses.
[Entrevistador] - ¿Qué opina de la Expo Zaragoza 2008".
[Trabajador] - Va a estar muy bien, creo que va a ser un gran éxito. Pero opino que esto es malgastar el dinero de los contribuyentes....

No estoy de acuerdo con tu opinión. Este tipo de inversiones generan beneficios sociales que de otra forma no llegarían o tardarían en alcanzarse. Sobre todo en una autonomía, en la que somos cuatro gatos en un territorio muy extenso y nuestro "peso" en Madrid es nulo.

Los beneficios que puedo citar a vote pronto serian:
  • Promoción a nivel internacional de la región y su potencial humano y económico.
  • Mejoras en la comunicaciones viarias. (No incluyo las comunicaciones por ferrocarril, de eso hablaré en otro post si me acuerdo).
  • Mejora de las infraestructuras urbanas.
  • Aumento de la oferta de zonas de ocio durante y tras la expo.
  • Generación de movimiento económico.
En fin y seguro que muchas cosas más que alguien puesto en la materia podría explicar mejor. Por supuesto, aprovechándose de todo este movimiento hay empresas y personas haciendo unos negocios espectaculares e historias de todo tipo, (la relación empresa trabajadores será otro tema).

Las molestias que hemos sufrido los vecinos de los zaragozanos barrios del ACTUR y La Química han sido en ocasiones insufribles. pero saco ánimos recordando aquella obra de reforma en uno de los cuartos de baño de mi piso, días de escombros, polvo, ruidos, lista de espera para usar el otro baño, (somos familia numerosa, otro post), en fin el circo. Pero llegó el día, se acabó la obra y después del último paso de bayeta y fregona todos disfrutamos del nuevo y resplandeciente baño.

Pues bien, faltan 30 días para la inauguración, aquí estamos dando los últimos toques, pasando la bayeta y la fregona, invito a todos los que no nos conocen a que vengan a descubrir nuestra ciudad y nuestro carácter abierto.

Y a ti que nos conoces, ya sabes donde estamos...

No hay comentarios: