martes, 20 de mayo de 2008

Bicicletas en la city

Hoy voy a hacer amigos...

Las bicicletas en la ciudad. Un medio de locomoción ecológico, cívico, sano...¿Si?. ¿Estáis seguros?, venga a polemizar.

Que es un medio de locomoción ecológico es indudable, no produce emisiones nocivas, (la bicicleta), y los elementos mecánicos son reciclables, -¿ponemos un interrogante en los neumáticos y fibras de carbono?-, psé no merece la pena.

Sano...mmm, vale, también.

¿Cívico?. Debería serlo, pero NOOOO, no lo es y no lo es, porque el bicicletero, -que no ciclista-, no tiene educación básica aunque tenga un máster en yo lo sé todo y un doctorado en a mi me vas a enseñar.

El bicicletero urbano, no respeta nada, tú, compañero peatón le importas un higo, tu hijo y el mio serán vilmente atropellados en la acera por estos energúmenos. Su forma de pensar es básicamente cobarde:

-Voy por las aceras por que si voy por la calzada los conductores de automóviles y buses no me respetan y me juego el tipo, así que puestos a jugármela, prefiero machacar al personal-

Bicicletero, aprende a ser cívico circula por donde debes circular, por la calzada, por el CENTRO del carril. Demuestra que sabes hacerte respetar, gánate tus derechos pagando las tasas correspondientes en tu ayuntamiento, -cómo se hacia hace años, tal vez alguien recuerde el rombito que llevaban las bicicletas de nuestros abuelos-, así no te sentirás mal, cuando pidas que entre todos paguemos carriles bici que luego no usas.

Mientras tanto propongo:
  • Cuando te venga un bicicletero de frente por la acera, plántate delante, mírale a la cara y defiende tus derechos.
  • Impuesto de circulación para bicicletas, excepto las de niño.
  • Los carriles bici con bordillos laterales de 6 centímetros de altura para evitar invasión de aceras.
  • Vigilancia policial del correcto uso de la bicicleta.
Ciclista: -Según la R.A.E. : Persona que anda o saber andar en bicicleta . -Añado por mi cuenta; respetando las mas elementales normas de circulación y convivencia. Para ellos mi respeto.

A los demás, BICICLETEROS. Nos veremos en la calle.

Pues eso... haciendo amigos, chau.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola^^
Que tal Pa?
Puedes acceder a mi blog a traves de mi noombre, no decias el otro dia que si ponias_: www.labollonera.blogspot.com no salia tu blog?
es porque en la pag no lleva "la"
Bueno, Adios Pa!^^

Víctor Vela dijo...

Más razón que un santo pero no vamos a generalizar, por eso creo que distingues bicicleteros de ciclistas.
La verdad es que se observa un gran vacío de conocimiento por parte de algunas personas a la hora de ir en bicicleta por zona urbana. En muchos casos, esos "relajados" son los que ni usan luz ni chaleco (ni les comentes lo del casco) pero, sin embargo, les encanta protestar por la falta de carriles bici o te increpan según que maniobras, ¡seamos consecuentes!.
Para llevar una bicicleta no es necesario carnet, ni revisiones, y sin embargo te expones a sufrir o crear casi el mismo peligro que si usas, por ejemplo, una motocicleta.
Yo también creo que habría que aplicar medidas a estas carencias y utilizar la bicicleta conforme a unas reglas cívicas.
Un saludo, Nito.