lunes, 2 de junio de 2008

Cambiar pila de llave Opel

Hola.
Hoy un poco de bricolaje. Hace unos días el mando a distancia de mi Opel, comenzó a fallar, supuse y acerté que la pila de la llave estaría llegando a su fin. Después de darle varias vueltas, no terminaba de ver claro el proceso de desmontaje, pensé en internet... y me lié a buscar, pero ná, mucha teoría pero poco manual.

Así que he decidido hacer mi propio manual, espero que os sea útil.


<1>Llave y herramienta

Insertar por los dos laterales y hacer palanca<2>





<3>Separa la llave del módulo electrónico<3>





<4> La llave desmontada

Para sacar la pila inserta el destornillador y haz palanca sujetando el porta pilas <5>




<6>Conjunto de módulo, porta pila y pila extraida


Llave reconstruida<7>


Una vez cambiada la pila sólo queda probar. Si aún así no funciona, puede ser que se haya desprogramado, para reprogramarla seguir las instrucciones del manual OPEL, que viene a decir lo siguiente:

Introducir la llave y accionar el contacto, -sin llegar a accionar el motor de arranque-, pulsar simultáneamente los botones de apertura y cierre de la llave durante unos 5 segundos, cuando finalice la operación, el cierre centralizado se accionará automáticamente.

Suerte

51 comentarios:

Unknown dijo...

Extraordinario. Primer sitio que consulto y me encuentro esta magnífica explicación de como cambiar la pila a la llave de mi Zafira.
Un millón de gracias.

Anónimo dijo...

Excelente, muy pratico y claro tu manual. Muchas gracias por la ayuda
Saludos desde Veracruz,Ver.Mexico

Anónimo dijo...

Gracias Amigo, por fin alguien que piensa, pude cambiar la pila de mi Zafira, saludos desde Mexico DF

Anónimo dijo...

GRACIAS, BUENO Y BREVE

Anónimo dijo...

Muchas gracias, ha sido muy muy util.

Anónimo dijo...

Muchiiiiisimas gracias. Tenia que ir al taller hoy para solucionarlo y con tu explicacion he podido programar la llave yo sola. Muy currada la explicacion.

Nito dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Gente como tu hace que todo sea de color de rosa. Muchas gracias por tu estupenda explicación.

Un saludo y espero que todos aprendamos un poco de ti, aportando todo aquello que pueda servir a otr@s.

Anónimo dijo...

Muchas gracias acaba de pasame en mi vectra y esta realmente mug bien explicado
Javier

Anónimo dijo...

sólo una puntualización. No hace falta realizar el segundo paso (2) "palanca por los laterales". En la parte posterior a los botones de acción (abrir i cerra), hay una pequeña ranura, en la parte más próxima al metal de la llave, y es aqui el lugar para hacer palanca (con un destornillador plano que entre es suficiente), y empujar hacia el lado donde se desplaza el contenedor de la pila. Espero que sirva ;)

Anónimo dijo...

otra puntualización. En el paso 5 no hace falta el destornillador por debajo de la pila. Si se hace presión con los dedos (haciendo presión en la misma dirección que en la foto con el destornillador), las 2 piezas que sujetan la pila, se desplazan un poco y se puede liberar la pila. Para insertarla, ponerla sobre la dos patillas y hacer la misma presión, una vez ha realizado el juego, sólo se debe pulsar hacia abajo para que quede insertada.

eneritz dijo...

Hola gente, me compre una zafira del 99 hace 4 meses, me dieron solo una llave y no funcionava hasta hoy, pues me ha quedau con cara de jilipoyas, cuando he hecho lo del Introducir la llave y accionar el contacto, -sin llegar a accionar el motor de arranque-, pulsar simultáneamente los botones de apertura y cierre de la llave durante unos 5 segundos, cuando finalice la operación, el cierre centralizado se accionará automáticamente. Gracias,gracias, gracias

Anónimo dijo...

oiiie we no manxes gracias!! ....lo necesitaba

Anónimo dijo...

Mil gracias por el tutorial, llevo la leche de tiempo sin usar el mando por tremenda pijada :D

Anónimo dijo...

eres un genio amigo mio

Anónimo dijo...

eres un crack

Ocnebius dijo...

Muchas gracias! En el manual no lo ponía del todo claro y tu post me ha ayudado mucho! Saludos!

Anónimo dijo...

gracias ,me quede satisfecho .

Anónimo dijo...

Hola amigo muy util muchas gracias
por la ayuda, yo la abri y tube que reparar una soldadura, pero no sabia como se hacia la reprogramacion hasta que vi tu ayuda.
referente a las criticas de abrir el mando, no son importantes, ni caso loimportante es tu explicacion muchisimas gracia y un saludo de Antonio.

Nito dijo...

Vaya...
Me alegro que el post siga siendo útil después de tanto tiempo.
Gracias de nuevo por los comentarios.

Anónimo dijo...

ha sido fantastico me he ahorrado 50$ me cobraban en barcelona españa

fernando dijo...

¿¿¿¿hola sr yo queria saver para hacer otra llave y no ir a la casa opel que me piden 140 euros por hacerla y despues segun ellos codificarla...???es el modelo 99 pero del 2004 bueno esperos sus respuestas gracias

Nito dijo...

Hola Fernando.
No soy profesional de la rama del automovil, sólo un manitas aficionado y por lo tanto lo que te pueda informar puede no ser del todo exacto. En cualquier caso creo que lo primero que debes averigüar es si tu llave tiene transpondedor. El transpondedor es un chip integrado en la llave codificado con la central de tu coche. Si la llave o la codificación no son correctas, el motor de arranque girará pero el motor no arrancará. Para saber si tu llave tiene transpondedor desmóntala y trata de poner el coche en marcha sólo con el espadin, (sin la parte electrónica). Si arranca no tiene transpondedor.
Después de este rollo creo que tienes las siguientes opciones:
-Si quieres la llave completa con mando a distancia y transpondedor, probablemente lo mejor sea que pases por el taller, no necesariamente de la marca.
-Si tiene transpondedor puedes hacer una copia en un Mister Minit de cualquier centro comercial, pero no tienen la opción de mando a distancia y cuestan unos 60€.
-Si no tiene transpondedor, puedes buscar el mando por internet y hacer una copia del espadin en un Mister Minit de cualquier centro comercial. Después juntas todo y la codificas siguiento las instrucciones del post.
Espero haberte ayudado en algo. Suerte.

Juan Carlos dijo...

Magnifica pagina donde explica con detalle todo el proceso. Lo he realizado y funciona perfectamente. Gracias

Anónimo dijo...

Mil gracias. Como ves siguen siendo utiles tus explicaciones.

Gus dijo...

Muchas gracias, muy buena la explicación. Me ha venido de perlas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado todo, muy útil. Muchas gracias, usando de nuevo el mando de mi opel omega

Anónimo dijo...

Estaba a punto de romper el mando con mis habilidades, ahora tiene una nueva vida, gracias.

Estopa dijo...

Muchas gracias por la explicacion me ha sido de muchisima utilidad

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todas la explicaciones, he podido cambiar las pilas de las dos copias de las llaves sin problemas, pero ahora al cabo de varios dias las llaves vuelven a fallarme como si la pila estuviesen gastadas. He cambiado de pilas tres veces por si me las hubieran vendido gastadas y en distintos establecimientos pero me sigue pasando al cabo de pocos días. ¿Alguien me puede decir si estos es normal o tiene solución?

Anónimo dijo...

Perfecta las explicación y las imágenes. Imposible no cambiar la pila.
Mil gracias!!

capitannolas dijo...

Un "Gracias" más. Maravillosa persona es usted por poner al alcance de los demás sus conocimientos.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su explicación y sus fotos. Saludos desde Salamanca (España)

Rafa (Madrid) dijo...

Fabuloso y mil gracias por el tutorial. Tan sólo he tardado un minuto en cambiar la pila. Saludos! !!

Anónimo dijo...

Solucionado, gracias por el tiempo y la explicación. Ya había cambiado la pila, pero no sabía como configurarla.
Gracias

Anónimo dijo...

Pues a mi no me sale,le e cambiado la pila,meto en contacto,aprieto los botones y eso no va!!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias ya habia comprado dos pilas, en diferentes sitios
ja ja ja

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero saber si me pueden mostrar las llaves del vectra 2003

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, acabo de cambiar la pila y todo perfecto, incluso el enlace con el coche que ha sido instantaneo

HENRY dijo...

Muchas gracias. He podido cambiar la pila sin ningún problema. Gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros. Salud.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, muy buena la explicación.funciona perfectamente.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Muchas gracias: solo necesitaba el paso de programación.

Saludos.

PD: Esto si que es interesante en internet; porque hay una cantidad de mierda escrita de gente que se las da de aires de grandeza.

Anónimo dijo...

Claro y conciso. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Suele joderse la soldadura de la pila a la placa

Anónimo dijo...

pues la programación, para un vectra c, no funciona. Es una pena!!!

Unknown dijo...

Que tal cambie la pila y ahora quedo sin funcionar.. Y intento programar y no me sale mi auto es Vectra 1998

Unknown dijo...

Hola. Por tu comentario veo que es normal, queda haciendo mal algún contacto que aun no he logrado ubicar , pero en términos generales diria por ahora que es normal, a mi me pasa que cada cambio de pila no dura, se consume rápidamente.....chao desde pasto Colombia

Anónimo dijo...

Gracias!!! Me ha sido muy útil, buena explicación y guay con las fotos!!

Gaston dijo...

Excelente me salvaste la vida! y el bolsillo jajajaj

Anónimo dijo...

el cambio de pila bien, a ver si funciona y no lo tengo que programar

Unknown dijo...

Sobresaliente, gracias