domingo, 20 de septiembre de 2009

Semanadas Europeas


Hola

Hoy me he enterado de que estamos "celebrando" la Semana de Movilidad Europea (del 16 al 22 de Septiembre), jope, ya me he perdido la mitad de las fiestas. -A ver si encuentro el programa de festejos p'a pegarle fuego-.
Confieso que al principio pensaba que era uno de esos fakes que corren por ahí, pero no, me paso por el Ministerio de Medio Ambiente -M.M.A. para abreviar- busco el programa de fiestas y encuentro esto.
Ya desde el principio te dejan claro de que vá:
"La Unión Europea, en su afán de lucha contra el cambio climático y por el derecho a que todos los ciudadanos respiren un aire mas limpio, lleva impulsando desde hace años las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad y ¡La ciudad, sin mi coche! con el objetivo de fomentar una movilidad urbana más sostenible que va a contribuir al bienestar social al que todos aspiramos".
He buscado actividades en algunas otras ciudades, -sin esforzarme mucho la verdad- y encuentro:
SANTANDER: El Diario Montañés.
PALENCIA: Norte de Castilla.
NAVARRA: ABC
Añado también las actividades destacadas por el M.M.A. Link.
Aquí, en Zaragoza, para celebrar el comienzo de las obras del impuesto tranvía, nuestros mandamases siempre pensando en nuestro bienestar, han decidido cortar al tráfico el Paseo de la Independencia con el fin de que vayamos haciendo prácticas del bonito arte del atasco y corte gratutito de calles al tráfico. Link. -Los comentarios no tiene desperdicio-.
Yo por mi parte propongo:
-Objeción fiscal, toda Zaragoza peatonalizada o con carriles BUS y "BIZI", mi coche no circula... mi coche NO debe pagar impuesto de circulación. Es justo . ¿O no?.
-Dado que la "BIZI" es un vehículo privado que usa zonas comunes de la ciudad pagadas con mis impuestos, propongo que el impuesto de circulación que ya no debería de pagar yo, lo paguen los "BIZIcleteros".
-Al señor -perdón-, Excmo. Sr. Alcalde, concejales y otros políticos contratados hasta las próximas elecciones, pido, que prediquen con el ejemplo y que si tienen lo que hay que tener... dejen sus vehículos oficiales y privados aparcados en las afueras de la ciudad y den ejemplo a la ciudadanía, cruzando el puente de Piedra o circulando por la ciudad para acceder a su puesto de trabajo o realizar las gestiones que deban realizar en la city, a pié, en "BIZI" o en Bus, cada dia, por lo menos durante los siguientes 21 meses.
A ver si hay suerte y se adelantan las elecciones, que ya me voy motivando a volver a las urnas.

No hay comentarios: