miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Crisis en las salas de cine?


Hola

Hacia tiempo que no pisaba un cine, mucho. El Domingo pasado me entró el gusanillo y allá que me fui con mi señora y la menor de mis hijas. La película elegida fue UP en 3D, este tipo de proyección aunque lo conocía en diferentes formatos y lugares, todavía no lo había probado en plan comercial y tenía mis dudas de la calidad de la proyección y la posible incomodidad de tener que usar esas gafas especiales durante un lapso de tiempo bastante prolongado. La película se proyectó en una de las salas de Cinesa en Gran Casa -Zaragoza-. La sesión comenzaba a la 18:00 y la sala estaba prácticamente vacía, con mucho optimismo apenas un tercio de la capacidad.
Bueno... lo cierto es que no sé si estos cines están preparados para estos tipos de películas, -a mi las que realmente me han gustado han sido las proyectadas en IMAX-.
Hombre... hay diferencia con la proyección normal, pero no he apreciado la mejora de calidad que por ejemplo supusieron en sus tiempos la aparición del TECHNICOLOR, el CINEMASCOPE o el SENSURROUND -¿se escribe así?-. ¿Alguien se acuerda de "Terremoto"?. Por otro lado... lo cierto es que las gafitas se hacen pesadas, no sé que tal le irá la personal que usa gafas, pero a mi se me hizo latoso, -de veras-.
Lo que si que he notado ha sido la diferencia de precio con una proyección normal, 9,10€ la entrada de adulto y 7,20€ la reducida de niño, total 25,40€ .... 4.226 de mis queridas y antiguas pesetas. Señores, esto no es caro... esto es METERNOSLA DOBLADA.
Recuerdo que hace años, podias ir todos los Domingos al cine sin comprometer el presupuesto familiar. Coño si había veces que íbamos a esos maravillosos cines "Don Quijote" o "Cervantes" sólo por estar fresquitos. Me debo estar haciendo mayor.
Si con este 3D y a este precio, pretenden solucionar su crisis, con este mono que no cuenten. Para el resto de proyecciones con un precio medio en España de 5,20€ , nos veremos de uvas a brevas -o como se diga-.
Por cierto, la película estupenda, si no fuera tan caro posiblemente repetiría.

No hay comentarios: