sábado, 21 de marzo de 2009

Noticias de ayer mismo


Hola

Hay semanas espesas y esta ha sido una de ellas. Las cosas de trabajo -que dure- me han llevado de acá para allá, sin misericordia: Lunes, Beasain (Guipúzcoa). Martes, Monzón (Huesca). Miércoles y Jueves, Coreses (Zamora). Viernes, Sástago (Zaragoza).

Y en el ir y venir horas de radio y noticiarios, espesa semana en esto también.

Operación Molinos. Un número interesante de ciudadanos han sido detenidos por la policía acusados de cosas, que a usted probablemente y a mí con toda seguridad, aunque se nos haya presentado la ocasión hemos sabido o podido rechazar por honradez, vergüenza o idiotez, que hoy por hoy viene a ser lo mismo. En cualquier caso la noticia no está en quién haya sido detenido o qué supuestos delitos se hayan podido cometer. No señor no, la noticia es que se esté INVESTIGANDO. Cuando terminen en La Muela, por favor, vayan bajando y escarben, que hay mucha Zaragoza por descubrir.

Mossos y Plan Bolonia. Viendo las noticias, concretamente el desalojo de los estudiantes -tiendo a creer que justificado, (el desalojo si, las formas no)- y posterior protesta -totalmente justificada- por el uso irresponsable de la fuerza por parte de los Mossos, que se enfrentaban a una protesta gritona pero no violenta... vuelven recuerdos aparcados de otros tiempos que , -iluso- creía superados. En charlas caseras, cuento a mis hijas historietas de años vividos con protestas obreras y estudiantiles -la manifestación todavía era un derecho a conquistar-. Pero por buen cuentacuentos que seas, es difícil transmitir la imagen de policías atacando ciegamente. Tras la visión de las imágenes -lamentables- de la carga policial, una de mis hijas me dice: Ahora entiendo tus historias de los grises. Una pena. A los antidisturbios se les entrena para reaccionar violentamente contra una masa que les supera en número y fuerza, sus armas son la contundencia y aterrorizar al ganado. Aquí no había masa violenta, a estos antidisturbios les faltaron "tablas" y les sobraron ganas. Si reaccionan así en esta situación, ¿Cómo reaccionarán ante protestas realmente violentas como las del pasado año en Francia?. ¿Habrá que proteger a los nuestros enseñándoles autodefensa, contramedidas y guerrilla urbana?. Alguien ha metido profundamente la pata, alguien debería dimitir o ser expulsado.

Retirada de las tropas de Kosovo. Vaya, se alborotó el gallinero. Si el gobierno de turno envía tropas aquí o allá, los pacifistas gruñen, la oposición gruñe, la prensa gruñe y el ciudadano de a pie trata de seguir sobreviviendo. El argumento: La globalización actual obliga a España a comprometerse con sus aliados en... Si el gobierno de turno retira tropas de allá o de acá, curiosamente los pacifistas gruñen, la oposición gruñe, la prensa gruñe y el ciudadano de a pie trata de seguir sobreviviendo, algunos de estos ciudadanos además, agradecen a su buena fortuna o a su Dios correspondiente, el regreso de sus seres queridos. Se ha dicho:
La OTAN no ha sido informada > Me parece suficiente aviso decir que se van a retirar las tropas escalonadamente a lo largo de seis meses. O realmente la mayoría de los ciudadanos creen que se debería haber pedido permiso previo a la retirada?.
Los Estados Unidos están profundamente decepcionados > Ya se les pasará y si no se les pasa y se enrabietan que nos invadan, total ya estamos a medio hacer... y de cara a la opinión pública americana somos latinos medio árabes. Todavía hay casi una generación de ciudadanos que confiaban en los aliados para ayudar a derrocar una dictadura, pero por aquellos años la dictadura era un aliado contra el comunismo. Eso si que fue decepcionante...
España y su ejército dan la sensación de ser poco fiables > Salvo en el Sahara, no conozco ningún episodio -si existiera estoy seguro de que nos lo restregarían eternamente- en que España o su ejército haya abandonado a un aliado, otros no pueden decir otro tanto.
Critiquemos internamente las decisiones de nuestros políticos, pero por favor, mostremos unidad para no admitir ingerencias en nuestra propia casa, sobre todo viniendo de países de tal calaña moral.

No hay comentarios: