sábado, 21 de febrero de 2009

A vueltas con el recibo de la luz


Hola

Esto no es normal. No es normal que algo tan sencillo cómo facturar por algo consumido, se haya convertido en un lío tan absurdo. Si el sistema de facturación que pretenden o pretendían aplicar se populariza, lo tenemos claro, mañana tendremos a los del gas, teléfono, tarjetas de crédito, el carnicero de la esquina y hasta el bar donde tomas el cortado todos los días, tocando todos la misma gaita.
-Paco c
obra el cortao.
-Pues serán... 3,20€
-No jodas, que dices, vaya palo. ¿Cuando te han puesto en la guía Michelin?
-Quiá tranqui, que no pasa ná, que es el nuevo sistema de facturación. Para no tener que echar la cuenta todos los días, hago un cálculo basándome en lo que consumes habitualmente y ya...
-Mira Paco, a tí lo que te pasa es que eres un listillo, vete a la mi***a, me paso al bar de enfrente.
-Tú mismo, pero tiene la misma política.
-Ya pero a tí ya te habré mandado a la mi***a, y los que piensen como tú os podéis ir poniendo en fila.
Coñas aparte, creo que el asunto es serio, no sé si el sistema es legal o no, pero tengo claro que si me obligan a poner un contador para controlar mi consumo, su obligación es facturar la lectura REAL, me es indiferente cuándo y cómo la lean.
Es increíble la cantidad de listillos que nos rodean y gobiernan.
Si lo quieres mas claro pásate por la página de El laberinto del derecho. Si quieres un poco de utopía pasa por aquí. Si eres de los que viven mas cerca del suelo pasa por aquí.
En cualquier caso, tate al loro, que nos las están dando todas en el mismo lado.

No hay comentarios: