Hola
El pasado día 26 viajé a Italia por motivos de trabajo, viaje relámpago, Zaragoza – Bérgamo – Calolziocorte y vuelta al día siguiente. El pasaje de avión, fue reservado por mi empresa 20 días antes por Internet a la compañía Ryanair, esta reserva es el motivo del post.
-¿Y?
-Que en su reserva usted indicó “web check in”.
-Que traducido al español quiere decir…
-Quiere decir que usted eligió la opción de imprimir su billete a través de Internet para evitarse la cola del “check in” en el aeropuerto.
-Pero si aquí pone bien claro: (Copio de la hoja de reserva) – “Eso es todo. La reserva está completa. Este es su itinerario / recibo. Imprima esta página y preséntela a la hora de facturar junto con el documento de identidad válido con fotografía. Número de confirmación XXXXXX. Estado: CONFIRMADO. Aquí no pone nada de lo que usted dice.
-No ahí no pero si mira en “datos del pasajero” vea que pone “web check in”.
-Que si, que vale. Entonces que, vuelo o me quedo.
-Puede ir usted a nuestra oficina a pedir que le impriman el billete, esto tiene un cargo de 10€.
En la oficina de Ryanair, -a unos 20 metros-, un azafato y una azafata, atiende el azafato:
-Buenas que nos habremos dejado de leer algo de letra pequeña y me pasa esto.
-No se crea que le pasa a usted solo.
-Si saben que es un error frecuente. ¿Por qué no lo tratan de solucionar? Aquí la azafata me mira y sin decir nada lo dice todo: El negocio es el negocio tontolaba.
-Aquí tiene señor, -entregándome un papel-, son 10 €.
-¿Entonces esto es el billete de ida y vuelta?
-No señor, con este papel debe ir al mostrador de facturación a que le entreguen el billete de ida. El billete de vuelta debe imprimirlo usted a través de Internet, para poder realizar el vuelo de vuelta.
-Coñe. ¿Y no podéis hacer el favor de imprimirlo vosotros?
-Claro señor, esto tiene un cargo de 10 €. ¿Se lo imprimo?
-Mire déjelo, ya me buscaré la vida.
-Aquí tiene señor.
-Vale, hasta la vista.
-Un momento señor, el maletín por favor, debo etiquetarlo. –Le doy el maletín y le endosa dos pegatinas-.
-¿Esto se hace siempre en este mostrador? ¿Aunque hayas hecho “web check in”?
-Si señor.
-Entonces que cola me hubiera ahorrado.
-Si usted no lleva equipaje…
En fin, por lo demás todo correcto, viaje agradable, puntualidad, trato profesional, sin queja de los aviones. Repetiré.
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