viernes, 4 de julio de 2008

Vacaciones

Hola
Por fin, todo llega, pero a veces a paso de tortuga y dando pasos hacia atrás. Tratar de dejar todo "atado y bien atado" es una utopía. Habitualmente la planificación de trabajo en un S.A.T. -Servicio de Asistencia Técnica-, con cobertura nacional, es un caos -por no decir de risa...-.
Por un lado están los mantenimientos contratados, por otro lado el trabajo de "relleno" en el taller y por otro la atención de averías urgentes que implican paradas de producción. Dentro de este último apartado, aunque con pequeños matices, hay clientes y Clientes. En un mundo ideal, las averías se producirían en los espacios en blanco del planing entre mantenimientos programados. Pero la realidad es tozuda y nos recuerda constantemente que esto se va al garete. Surgen picos de trabajo que te obligan a hacer malabares en la cuerda floja y a continuación "valles" en los que aprovechas para reabastecerte y prepararte para el siguiente tirón, que vendrá, seguro.
En esto estaba esta semana, tan feliz, colocando chinchetas en el planing, preparando materiales, concertando citas.... La idea era dejar las cosas lo mas organizadas posible para tomarme unas merecidas vacaciones, pero ha sido en vano, todo comenzó a irse a la "repuñeeeta" -como dice mi amigo argentino-, el Miércoles, cuando una reparación que debía ocupar poco menos de una jornada de dos técnicos, se complicó hasta ocupar a tres personas el doble de tiempo.
A pesar de todo, el Viernes a las cinco de la tarde miraba orgulloso el planing, -joer que bueno que soy- cuando suena el móvil...
Reunión urgente con el jefe:
Mira, el plan para la próxima semana era este..., pero acaban de pasarnos desde Bilbao esta incidencia, que si nos obliga a desplazarnos nos "descogorcia", medio invento. Quedamos en que llamarán el Lunes a primera hora a la incidencia de Bilbao y si se puede esperar o solucionar a distancia, pues bien y si no...-aquí debería ir una imagen alegórica que representara un "amplio abanico de posibilidades" pero no tengo ganas de andar buscando-. en cualquier caso, cómo dice mi colega...-hay te quedas mochuelo-. Hasta la semana que viene...

No hay comentarios: