miércoles, 23 de febrero de 2011

Votad, votad, malditos

Hola

Esto es lo que vais a obtener de esa gente que nos gobierna y de la otra que nos quiere gobernar.

Heraldo - Hipoteca
Fuente: HERALDO.ES

Aunque yo ya no tengo hipoteca, me j**e la chulería. Malditos sean siempre.

domingo, 20 de febrero de 2011

Bicicletas en la city 2

Hola

El pasado año pude permitirme una pequeña escapada al Beneluxdonde junto a parte de mi familia, [ey PIÑA ;)], paseé y disfruté someramente ciudades como; Bruselas, Gante, Brujas, Malinas, Lovaina, Utretch, Amberes y Luxemburgo, entre otras. Quizás algún día suba un post con el "como se hizo" , de este viaje y otros, en el que cuente el proceso de búsqueda, selección, planificación, rutas y todas esas cosas  que te hacen vivir los viajes ya antes de realizarlos. Pero hoy no, hoy vamos por otros derroteros, aunque sí que tomaré un poquito de Amsterdam. 

Amsterdam, bonita ciudad. Canales, edificios, gente amable, barquitos, tranvías, educación... y... bicicletas, muchas muchísimas, infinidad de ellas.

En algunas ciudades europeas, muchas, se usa la bicicleta de forma tradicional para todo,  por lo tanto el entorno y los ciudadanos están preparados para ello. Si te paras y observas, ves bicicletas para todo tipo de usos, ves que no hay bicicletas ni ciclomotores aparcados obstaculizando las aceras, (obviamente pues circulan indiscriminadamente por ellas), ves en fin, que es una herramienta de uso natural y cotidiano.

Aún con todo lo antedicho, (educación, disciplina, amabilidad), os puedo asegurar que mi/nuestra relación peatón-bicicleta fue estresante, hasta el punto de caminar con mayor seguridad por la calzada, (tranvías incluidos) que por las aceras. 

Si tratan de imponer en mi ciudad, Zaragoza, nuestra ciudad, usos y costumbres no generalizadas, lo único que conseguirán a ciencia cierta, es el enfrentamiento entre las partes afectadas, peatones, conductores y ciclistas. El uso de la bicicleta en el quehacer diario, irá ganando adeptos de una forma natural entre los ciudadanos si estos comienzan a utilizarla de motu propio como principal medio de transporte. Llegados a ese punto el ayuntamiento podrá disponer los recursos necesarios para mantener y facilitar esta buena costumbre, facilitando aparcamientos, accesos, vias especiales, normativa... 

No voy a entrar, de momento, al trapo de quién tiene, mas o menos derechos por pagar o no impuesto de circulación. Pero si que quiero decir que las aceras no son para que circulen los actuales bicicleteros, tal vez los del mañana sean mas responsables y se lo ganen.

Por las aceras caminan ancianos, niños, madres con carritos de bebé, ciudadanos al fin que caminan despreocupados porque es el lugar que las ciudades les han asignado para circular, su vía natural. Si tú bicicletero circulas por la acera sabes que digan lo que digan y quien lo diga, tú debes ser quien ceda el paso siempre.
Si circulas por la acera porque tienes miedo de circular por la calzada, eres un patético cobarde que prefieres molestar al mas débil, poniendo a los peatones en tu lugar, haciendo en la acera lo que dices que te podrían hacer a tí en la calzada, en vez de que ganarte tus  derechos circulando de forma responsable por tu lugar, la calzada. 

Como generalizar no es bueno y todo eso, quiero pedir disculpas a los ciclistas responsables que ven cómo son objeto de reproches que no se merecen, por culpa de cuatro gañanes que se compran una "muntainbike" o se sacan el vale del BIZIZARAGOZA y cogen la bici dos veces a la semana si hace bueno, para "hacer pierna". 

Si queréis un poco de propaganda institucional, podéis echar un vistazo a este documento  en la página del ayuntamiento o un informe mas detallado en la página original.

Como encuesta que es, tiene toda clase de lecturas, pero no dejan de ser curiosas la conclusiones finales del documento del ayuntamiento. Si tienes opinión propia y ganas de leerte el documento completo creo que tus conclusiones serán diferentes. 

Algún punto de interés en el documento resumen:Página 12: "Un 10% de los ciudadanos utilizan la bicicleta cada día o casi cada día". Según el INE somos 675000 cheposos mas o menos  por lo tanto 67500 de nosotros usamos la bici casi cada día (???), muchos me parecen. ¿Qué pasa con el 90% restante?. 

Hay mas...pero lo dejo para vosotros, que esto se alarga.
 

sábado, 12 de febrero de 2011

PRISAS Y RASEROS

Hola

Estoy a favor de la ley antitabaco.

En un estado de derecho las leyes, en teoría, se hacen para el beneficio de la mayoría y por lo tanto deben ser respetadas. Si una ley se demuestra injusta y un ciudadano o grupo de ciudadanos no está de acuerdo con una ley, existen formas de derogarla, pero mientras esté en vigor, la ley debe ser cumplida y debemos someternos a ella.
No cumplir la ley se llama delinquir y aunque "insumisión" o "insumiso" tenga mucho glamour, delincuentes son al cabo.

Dicho esto pasemos a las odiosas comparaciones.

Han tardado menos en cerrar el local de este ciudadano que en...

...cerrar las páginas de contenido pedófilo que M.Madrigal viene denunciando desde hace años.
...cerrar el cortijo rociero que se han montado en Mercasevilla.
...pedir la dimisión a esos ciudadanos que dicen gobernar en Madrid y  que no han sabido hacer nada para paliar la boina de mierda que tienen sobre la cabeza.
...dejar a las regiones independentistas a que sus ciudadanos se pronuncien por referéndum y digan si quieren independencia de una p**a vez o no.
...pedir la dimisión de toda esa gente que dice que nos gobierna y obligarles a pedir perdón a los obreros (trabajadores) de este país por usar los nombre de SOCIALISTA y OBRERO en vano. Vergüenza les tendría que dar.
...dar hora a para renovar el D.N.I.
...disminuir el tiempo de espera para quirófano.
...hacer todo lo posible para que se cumpla el Artículo 35 de La Constitución .
...llevar a los tribunales a los listos que han provocado la crisis y dejar que los bancos se hundan. Si eso significa mierda para todos que empiece el reparto.
...Lamer el culo de los que dicen gobernar a los ciudadanos de Estados Unidos y dejar que sean ellos quienes decidan que leyes nos deben regir y a quién deben investigar los jueces.
 
Hacer cumplir la ley antitabaco es normal, pero sin ansias que hay cosas mas importantes y urgentes.

Lo dejo ya que me canso...