domingo, 27 de junio de 2010

Hablemos de independentismo en España - Por partes... I


Hola

Como ya dije hace tiempo, uno se aburre durante las horas pasadas en solitario conduciendo de uno a otro punto por estas carreteras de Fomento y el aburrimiento conduce a lo que denomino diarrea mental. Durante estos episodios unos inventan la fregona y a otros se les ocurre poner tranvías en la capital. A mi que soy mas llano me vienen preguntas. Estas en concreto me tienen bastante entretenido:
  • ¿Es cierto que la mayoría de la población de algunas regiones quiere independizarse?.
  • ¿Cuánto dinero nos cuesta mantener gente independentista?. 
  • ¿Cuánta gente vive de este cuento?.
  • ¿Porqué no acabamos con su desdicha y el despilfarro?.
  • ¿Qué pasaría si a los independistas les dieran la oportunidad de que el cuento se hiciera realidad?. 
  • ¿Qué problema hay en que Gallegos, Vascos e incluso la parte Catalana de la antigua Corona de Aragón se independice?.
Y como a divagar en solitario me ganan pocos, me contesto yo mismo.

NADA, no pasaría nada, por mí se pueden ir todos a cascala desde ya.¿Que hay que hacer?.

-¿Votar en referéndum?. Se vota. Aclarar aquí que los votantes serán exclusivamente los ciudadanos de las regiones independistas y que el voto emitido NO sería secreto, si no público y constará en acta, los demás ciudadanos de otras regiones miran y sacan tabaco. Lo primero es ver si la mayoría absoluta de la población de esas tierras está por la labor de convertirse en NACIÓN totalmente independiente -campaña de información de derechos y obligaciones y todo ese rollo-. Si el resultado de la votación es NO, al día siguiente se coge a todos los independentistas y se les quita cualquier tipo de subvención, sueldo  y cargo público, en fin cualquier pesebre donde se amorren y si quieren seguir en su matraca -que están en su derecho- que lo hagan con financiación privada.
Si en el recuento de votos la población decide el SI, pues enhorabuena y suerte en vuestro camino. ¿Cuál sería el siguiente paso?. 
 
-¿Modificar la Constitución?. Pues se modifica. Cabe la posibilidad de que la nueva Constitución deje en el paro a Su Majestad, (hay que joderse hasta donde va a llegar la reforma laboral) y que España deje de ser una nación como la conocemos ahora y se convierta en una federación, o no. ¿Y a quién le importa?.
 
-Territorios: Las tierras de las actuales regiones, pertenecen a sus ciudadanos. Punto.  Si un día Portugal y España, (por poner un ejemplo), decidiesen anexionarse, no habría duda sobre los derechos relativos a su respectivos territorios. 
 
-Economía: (¡Ahh, la pasta...!). Se hacen cuentas, lo tuyo tuyo y lo mío mío y si no nos ponemos de acuerdo, que será que no, pues a Bruselas o a hostias, (preferiblemente lo primero, pero vamos que sin problemas si hay que ir a lo segundo). 
 
-Ciudadanía: Esto es como un divorcio, con la salvedad de que son los hijos los que deciden si los padres se separan o no y por lo tanto asumen las consecuencias. Como el voto es público y consta en acta, se aplica el sentido común: 
   -Has votado SI a la independencia: Dejas de ser ciudadano Español (es lo que querías) cesando en tus obligaciones y derechos como tal y pasas a ser ciudadano de tu nuevo paìs. Por supuesto no pierdes los bienes y derechos relativos a pensiones por cotizaciones que pudieras poseer en el resto del territorio Español. 
   -Has votado NO a la independencia: Como el resultado de la votación es público probablemente te obliguen a emigrar. Si no hay acoso, no hay problema continuas con la nacionalidad española y te adaptas a las nuevas leyes del nuevo país como lo harías si fueras emigrante en cualquier otro país. Si decides que no quieres continuar viviendo en esa tierra, vente a Aragón que somos pocos. No pierdes los bienes y derechos relativos a pensiones por cotizaciones que pudieras poseer en el territorio que dejas.
   -Has votado en blanco, nulo o no has votado: Tienes quince (15) días de plazo para que decidas que opción es la mas interesante. Si al término del plazo no hay respuesta, pierdes la ciudadanía española. Aquí hay que mojarse señor mío. 
   -Menores y dependientes: Los ciudadanos menores de edad tendrán doble nacionalidad con sus derechos y obligaciones, hasta alcanzar la mayoría de edad legal. A partir de la fecha de la entrada en mayoría de edad, tendrá quince (15) días de plazo para que decida que opción es la mas interesante. Si al término del plazo no hay respuesta, pierdes la ciudadanía española. Aquí hay que mojarse señor mio y en su caso habrá tenido la oportunidad de probar el melón antes de comprarlo. Los dependientes mantendrán la doble nacionalidad y sus derechos mientras vivan o dure su dependencia. 
 
Mañana seguimos...