miércoles, 30 de julio de 2008

Los bienes de la franja


Hola

Si es que... son como niños.

Oigo hoy en la noticias de Aragón Radio y cito apróximadamente -que cuando conduzco no voy tomando notas-.

"El litigio por la devolución de Los Bienes de La Franja puede acabar finalmente en los tribunales al incumplirse hoy el plazo de treinta dias acordado por los Obispados de Barbastro - Monzón y Lérida para proceder a retorno de los citados bienes a sus respectivas diócesis. El motivo aducido esta vez por el Obispado de Lérida es que -ojo al dato- ellos entienden que no eran 30 días LABORALES, que eran 30 días NATURALES".

Lo dicho... como niños.

En cualquier caso, este tema no debe verse cómo una discusión entre elementos de la Iglesia, ya que los bienes que pertenecen a la Iglesia son Suyos estén donde estén.

Otra cosa es la rapiña catalana.

En cuanto a la posible polémica de que sean bienes donados por particulares... Pues mire oiga entiendo que una donación es una entrega desinteresada y que Santa Rita Rita... y que si querían condicionar la donación que lo hubieran hecho de otra manera, o yo que sé.

Enfin con su -nuestro- pan se lo coman.

domingo, 27 de julio de 2008

Me pregunto

Hola

Hoy me pregunto:

¿Por qué los conductores estamos obligados a usar chaleco reflectante y el resto de usuarios -peatones, ciclistas, etc. - no?.

¿Por qué los conductores debemos usar teléfonos con manos libres y el resto de usuarios no?.

¿Por qué hay tanta diferencia de permisibilidad del uso del casco y estado del ciclomotor, entre las comunidades de Andalucía, Murcia, Valencia y el resto de las Comunidades Autónomas?.

¿Por qué las furgonetas ligeras tienen una normativa tan restrictiva, si su nivel de seguridad activa y pasiva es igual o superior al de la media de un turismo?.

¿Porqué no se homologan los límites de velocidad y otras normas, en los países de la "unión" europea?.

¿Por qué los vehículos de las jefaturas de tráfico son tan modernos y el resto da pena verlos?.

¿Quién decide dónde se colocan y de que tipo son, las señales de tráfico en carreteras y autovías?.

¿Por qué se limita la velocidad en ciertas autovías modernas, a 100 Km./h.?.Ejemplo: Salida de Valladolid dirección Soria. Otro: Tramo Astorga a León. Y hay muchos mas.

¿Por qué este gobierno, que me obliga a gastar una fortuna en seguridad. No tiene reparos en explicar que no se toman ciertas medidas - como liberación de tramos de autopistas, y realización urgente de ciertas circunvalaciones y desdoblamientos varios- por su alto coste económico?.

¿Cuántos muertos son necesarios para declarar una zona como Punto Negro?.

¿Cuántos mas son necesarios parar eliminar el Punto Negro?.

¿Por qué me da tanto asco su hipocresía señores gobernantes?.

miércoles, 23 de julio de 2008

De vuelta

Hola
De vuelta al trabajo...encuentras lo que te imaginabas, una lista de correos, notas, mensajes y otros avisos, que te golpean con la misma saña que nuestro querido
Cierzo -con anisetes- en sus momentos de esplendor.
Si me paro a pensar en ello el tiempo suficiente, me viene la imagen de un nido repleto de polluelos con el pico abierto y gritando a cual mas.
Trabajar en un SAT, -Servicio de Asistencia Técnica-, tiene su gracia..., cuanto peor va la economía, mas aumenta el trabajo.
Esto tiene su lógica. En tiempos de bonanza el cliente acepta los presupuestos de mantenimiento, pero suele rechazar los presupuestos de reparación, optando por sustituir la máquina por una nueva. Con vacas flacas, los mantenimiento siguen igual pero las reparaciones se disparan, -y cómo no también las urgencias-.
Aunque no siempre es así y ocurren cosas como esta.

-En las maduras toman decisiones-.

Socio 1- ¿Ampliamos la producción de aire añadiendo un nuevo compresor y evitando paradas de producción?. O ¿compramos un BAIMEUVE -serie estelar 5000 yupiii-, que nos identifique como triunfadores a la par que da empaque a nuestra imagen de gerentes de Somoslaleche, SC.?.

Socio 2 - Hombre...yo había pensado en un MERBEBES - serie aivateaunlau quepasoyo 6.6 cagateai - para cada uno.

En las duras toman el teléfono:

SAT - SAT dígame

Socio 1 - Soy el Sr. Socio 1 de Somoslaleche, SC. Que a ver si le pueden hacer el boca a boca o una sangría o así al compresor que se ha parado y no podemos trabajar.

-Ruido de fondo- Socio 2 a alguien - trata de arrancarlo por Dios...-

SAT - No aparece Somoslaleche, SC. en la base de datos de compresores y clientes. ¿Me puede decir la marca, modelo y número de serie del compresor?.

Socio 1 - La marca es Valgopoco y modelo Paquequieresmas, número de serie no tiene y no, no somos clientes, pero nos han dicho los de Totelocrees Consulting, que ustedes saben de esto y que son serios y baratos.

SAT - Si y además g_l_p_ll_s -esto por supuesto en off-

-Ruido de fondo- Socio 2 a alguien - Prueba a enchufar el escape del MERBEBES ahí pero no lo ralles c_ñ_.

El desenlace... Tú mismo, diga lo que diga lo vas a dudar...Pero el caso no sólo es verídico, además es frecuente.

viernes, 4 de julio de 2008

Vacaciones

Hola
Por fin, todo llega, pero a veces a paso de tortuga y dando pasos hacia atrás. Tratar de dejar todo "atado y bien atado" es una utopía. Habitualmente la planificación de trabajo en un S.A.T. -Servicio de Asistencia Técnica-, con cobertura nacional, es un caos -por no decir de risa...-.
Por un lado están los mantenimientos contratados, por otro lado el trabajo de "relleno" en el taller y por otro la atención de averías urgentes que implican paradas de producción. Dentro de este último apartado, aunque con pequeños matices, hay clientes y Clientes. En un mundo ideal, las averías se producirían en los espacios en blanco del planing entre mantenimientos programados. Pero la realidad es tozuda y nos recuerda constantemente que esto se va al garete. Surgen picos de trabajo que te obligan a hacer malabares en la cuerda floja y a continuación "valles" en los que aprovechas para reabastecerte y prepararte para el siguiente tirón, que vendrá, seguro.
En esto estaba esta semana, tan feliz, colocando chinchetas en el planing, preparando materiales, concertando citas.... La idea era dejar las cosas lo mas organizadas posible para tomarme unas merecidas vacaciones, pero ha sido en vano, todo comenzó a irse a la "repuñeeeta" -como dice mi amigo argentino-, el Miércoles, cuando una reparación que debía ocupar poco menos de una jornada de dos técnicos, se complicó hasta ocupar a tres personas el doble de tiempo.
A pesar de todo, el Viernes a las cinco de la tarde miraba orgulloso el planing, -joer que bueno que soy- cuando suena el móvil...
Reunión urgente con el jefe:
Mira, el plan para la próxima semana era este..., pero acaban de pasarnos desde Bilbao esta incidencia, que si nos obliga a desplazarnos nos "descogorcia", medio invento. Quedamos en que llamarán el Lunes a primera hora a la incidencia de Bilbao y si se puede esperar o solucionar a distancia, pues bien y si no...-aquí debería ir una imagen alegórica que representara un "amplio abanico de posibilidades" pero no tengo ganas de andar buscando-. en cualquier caso, cómo dice mi colega...-hay te quedas mochuelo-. Hasta la semana que viene...